26 años de vida cumple la Maja de Aldachildo

Este 18 y 19 se vuelven a unir la música, la artesanía y gastronomía en un solo lugar.

Con variados platos típicos, artesanía, y la música folklórica esperan alos cientos de visitantes que llegaran este próximo sábado 18 y domingo 19 de febrero, hasta la localidad de Aldachildo, donde por 26 años consecutivos han realizado la tradicional maja de manzanas.

El sábado: inaugura el Conjunto Folklórico Chalihué,  luego el cultor de acordeón a botones don Luis Vargas,  luego el conjunto folklórico Paidahue de Santiago, grupo Aysen,  la pequeña solista millaray Mansilla.

La jornada se extenderá hasta las 18 horas cuando se de paso a la tradicional peña folklórica, comenzando con Tierra Mantas y espuelas, Tierra dorada de Castro, grupo Telar de Punta Arenas, amigos del folklor de Aldachildo y Aracely vera tenorio

Para el segundo día, el Domingo 19 de febrero : estarán presente el conjunto de Proyección folklórica Apahuen, los Chochoqueros, Newen de Chulchuy,  tradiciones de Chonchi,  Grupo Aysén, y  tierra mantas y espuelas.

La Junta vecinal del sector, organización que dirige este evento espera poder contar con un buen marco de público, y que las organizaciones puedan entregar un buen servicio a los comensales.

La actividad este 2017 fue financiada al 100 % por la IlustreMunicipalidad de Puqueldón y organizada por la junta de vecinos, además el municipio es quien entrega todos los requerimientos y logística para que salga todo bien, de acuerdo a lo que la comunidad requiere.

Recent Posts