Este verano la Comunidad Terapéutica Peulla fortalece actividades para generar cambios en procesos terapéuticos

Hasta Pucatrihue se trasladaron profesionales de la Comunidad Terapéutica Peulla Osorno junto a usuarios y usuarias, para compartir una entretenida jornada veraniega, fortalecer vínculos y generar cambios que se estimen necesarios para el proceso terapéutico.

Paula Valenzuela Díaz, Sub Directora de la Comunidad Terapéutica Peulla, explicó que “a través de actividades de reflexión, lúdicas, deportivas y de sociabilización, en espacios que anteriormente eran usados para el consumo, otorgamos un nuevo sentido, de que es posible compartir sanamente y libres del consumo de alcohol y drogas”.

A su vez, la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo, destacó esta iniciativa haciendo hincapié en que “es de gran importancia generar estas actividades que nos demuestran que es posible disfrutar un verano libre de drogas y alcohol, contribuyendo así al logro de los objetivos terapéuticos de los usuarios y usuarias que hoy han decidido recuperarse”.

La autoridad regional recordó que para mayor información de la red  de tratamiento, SENDA cuenta con un Fono Drogas y Alcohol, 1412, servicio gratuito, anónimo y confidencial, que funciona las 24 horas y es atendido por especialistas.

Recent Posts