Gondwana y sus 30 años de reggae en Frutillar

La insignia del reggae chileno se presentará este miércoles 15 en el Recinto Estación como parte del Festival del Verano 2017 de Frutillar, evento organizado por el Municipio. Gondwana estará celebrando sus tres décadas de música con show de clásicos y un adelanto de su nuevo disco.

El grupo chileno de mayor movimiento internacional de los últimos años lanzará su octavo álbum de estudio ‘Carpe Diem’ a través del sello argentino PopArt. El sucesor de ‘Reggae & Roll’ (2014) saldrá en abril coincidiendo con su participación en el Festival Lollapalooza, la primera vez del grupo en el evento y un primer sencillo que será revelado en febrero. También Gondwana ha confirmado para el 12 de mayo su concierto aniversario número 30 en el Teatro Caupolicán de la capital.

Han pasado tres décadas desde su fundación en 1987 en La Pincoya y Gondwana en los últimos años ha girado en los grandes festivales de música internacional como un referente del reggae hispano, de Lima a Madrid, de Nueva York a Bogotá. La banda que nació inspirada en la primera visita de The Police a Chile logró la consolidación a fines de la década noventa con su primer álbum y una imparable continuidad de singles en las radios (Antonia, Dulce Amor, Verde Amarillo y Rojo, Mi Princesa, Ignorancia, Piénsame, entre otros) que los convirtió en un fenómeno transversal que desde Chile se exportó al resto de América Latina. La difusión en Youtube y plataformas digitales (cientos de millones de reproducciones) ha sido el principal puente para su presencial internacional.

Sólo durante el 2016 la banda superó las 90 presentaciones en 11 países (Estados Unidos, Bolivia, Ecuador, México, Argentina, Perú, Canadá y más) y el 2017 lo iniciaron con éxito en La Cumbre del Rock Chileno en el Estadio Nacional destacando entre los buenos espectáculos de la jornada. Gondwana es uno de los grupos chilenos más populares en las distintas plataformas de escuchas y superan el millón de seguidores en Facebook.
 
Este miércoles Gondwana en vivo en el Recinto Estación de Frutillar, entrada liberada. Grupo invitado; Fonetyko.
Recent Posts